jueves, 5 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD.
1.Indaga sobre los siguientes conceptos basándote en sitios textos y videos sobre el tema y escribe tu aprendizaje sobre ellos.
-Circuito Eléctrico

R/=Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje.
Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan).
 


-Voltaje y su unidad
R/=El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones
 
La unidad de volteje es el voltio (V)

-Resistencia eléctrica
R/=Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor


-Intensidad de la energía.

R/=La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

 

-Qué es un conductor y Materiales conductores
R/=Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Una propiedad común a prácticamente todos los materiales, es la de permitir, en algún grado, la conducción de la corriente eléctrica, pero así como algunos materiales son buenos conductores, otros son malos conductores de dicha corriente.
Desde este punto de vista, los materiales pueden clasificarse en conductores y no conductores.
Un material es conductor cuando puede desempeñar esa función en un circuito, independiente del valor de su conductividad.
Los conductores en general pueden clasificarse en metálicos, electrolíticos y gaseosos.
 


-Qué es un aislante y Materiales Aislantes
R/=El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de dos instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en su desplazamiento a lo largo del semiconductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
 

-Ley de Ohm (Videos de como aplicar esta ley)

R/=
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre Ve I:

V=R.I





No hay comentarios.:

Publicar un comentario